CONFECCIÓN A MEDIDA:

Nosotros fabricamos nuestros productos, por lo que podemos personalizarlos y acomodarlos a tus necesidades y medidas.

Es así, como por ejemplo, podemos confeccionar plumones con distintos gramaje para producir combinaciones de toda estación y verano para parejas que tengan distintas necesidades térmicas.

Además podemos crear la almohada perfecta para ti, aumentando o disminuyendo el volumen de acuerdo a tus gustos.

Nuestras sábanas también se acomodan al tamaño de la cama, ofreciendo la posibilidad de confeccionar la medida exacta de acuerdo a lo que sea necesario.

SERVICIO DE MANTENCIÓN:

Tus almohadas siempre como nuevas!

Mantén la suavidad y consistencia de tus almohadas Cabo de Hornos con nuestro servicio de lavado y mantención profesional.

La pluma, tal como el pelo, tiene queratina y es necesario lavarla para que se mantenga esponjosa. Te recomendamos que las traigas una vez al año para que estén perfectas.

Escríbenos a contacto@cabo-hornos.com

CONSEJOS DE MANTENCIÓN:

PLUMAS

Cuidado y Limpieza de Plumas:

Te recomendamos usar tu plumón y almohada siempre con una funda para que estén más protegidos, así como el featherbed debe ser usado con un protector de colchón para que se mantenga en el mejor estado posible.

Nuestros plumones, almohadas y featherbeds necesitan lavado profesional. No los laves en seco ni con detergentes químicos ya que dañan la pluma, perdiendo sus cualidades y su consistencia.

Mantención de Plumas:

Las plumas necesitan aire para su máxima expansión, por lo que es ideal sacudirlas semanalmente al menos. Además cada dos o tres meses te recomendamos exponerlos al sol durante una hora (no en exceso ni a altas temperaturas ya que podrías dañar la superficie).

Como Almacenar:

Para guardar, te recomendamos hacerlo dentro del empaque original o en una bolsa de algodón.

-No usar bolas de naftalina.

-No poner peso encima.

-No usar bolsas al vacio.

Featherbed:
Recomendación: Para un óptimo cuidado debe cubrirse siempre con un protector de colchón. En caso de necesitar lavado se sugiere usar el servicio de lavado de Cabo de Hornos, ya que asgeura un buen secado de la pluma. Al menos una vez a la semana sacudirlo de pies a cabeza y viceversa para que la pluma se vuelva a expandir.
Advertencia: Cierto grado de escape de la pluma es parte del comportamiento normal del Featherbed, casi como todo producto relleno con plumas de cuerpo. En caso de lavado la tela del featherbed encoge aproximadamente 4 centímetros.
Plumones:
Recomendación: Para un óptimo cuidado usar con funda de plumón. En caso de necesitar lavado se sugiere usar el servicio de lavado de Cabo de Hornos, ya que asegura  un buen secado de la pluma. Sacudirlo diariamente para que la pluma se expanda, cuidando de hacerle desde ambos lados de la cama cada vez.
Lavar en agua tibia a máximo 40º , no lavar en seco, no clorar, planchar a temperatura alta, secar a temperatura moderada.
Advertencia: Nuestros plumones están compuestos por un 95% de cluster ( unidades enteras) de pluma de pecho, lo que los hace ser tan eficientes como aislantes térmicos, po ésta razón tener en consideración que excesivo peso, saltos y roce sobre el plumón muele los clusters de pluma en perjuicio de su eficiencia en el tiempo.
El género tiene tratamiento antiencogimiento, puede encoger un máximo de un 3%.
Almohadas:
 Recomendación: Para un optimo cuidado usar con protector de almohada. Para renovar la esponjosidad se sugiere lavar cada 1 o 2 años en servicio Cabo de Hornos para asegurar un buen secado de la pluma. Sacudirlas y golpearlas diariamente para que la pluma se expanda nuevamente.
Advertencia: Con el tiempo la pluma va absorbiendo humedad, lo que le va quitando su esponjosidad original. Para solucionarlo seguir las recomendaciones.


SEDA

Cuidado y Limpieza Sedas:

Al igual que en las plumas, te recomendamos usar el plumón y almohada con una funda que se lave periódicamente.

Los plumones y almohadas de seda, simplemente deberán airearse al sol cada dos o tres meses, por una o dos horas, después de los que recuperan sus cualidades originales. No debes exponerlo excesivamente al sol o a excesivas temperaturas.

Los plumones y almohadas de seda no se lavan. Si está sucio, limpia solo la mancha o suciedad en específico, con jabón neutro y agua fría, luego secalo muy bien.

No los laves en seco ni con detergentes químicos ya que dañan la proteína natural de la seda, por lo tanto el plumón o almohada perderían su forma, consistencia y calidad.

Como Almacenar:

Entre estaciones, airealos y luego guardalos en lugares secos y frescos en un su bolsa original o en un saco de algodón.

-No usar bolas de naftalina

-No poner peso encima

-No usar bolsas al vacío